III CONCURSO DE HISTORIAS PEQUEÑINAS
“Manolo Farpón”
Con
motivo del Día del Libro 2018 y las
Jornadas de las Lenguas y las Culturas, desde el centro organizamos el III Concurso de Historias Pequeñinas “Manolo
Farpón” del C. P. Atalía, concurso en el que se hace homenaje a nuestro antiguo
director del colegio, quien será el encargado de los premios. El concurso
constará de varias secciones, todas ellas con la intención de “contar una
historia” de una u otra forma, por tercer año consecutivo.
PARA E. INFANTIL, 1º Y 2º DE E. PRIMARIA
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
-
Es un concurso de
carácter voluntario, CON la
colaboración del profesorado.
-
El profesorado trabajará previamente con el alumnado
el concepto de “Cartel” y qué elementos tiene.
-
Debes estar entre los
cursos de Educación Infantil 3 años y 2º de Educación Primaria.
-
Sólo se admitirán carteles
originales, hechos aquí en el colegio, y en un papel DIN-A4 con los cuatro
márgenes de 2 cm .
-
El texto del cartel
podrá ser en castellano, inglés o asturiano (o la combinación de las tres
lenguas).
-
En la parte trasera se
escribirá el nombre del alumno/a y el nivel (sin letra).
-
El profesorado de los
niveles involucrados en este concurso se encargará de hacer la primera
selección con el alumnado, seleccionando
2 carteles por aula.
-
Sólo se admitirá un
dibujo por persona.
-
El tema de este año será SALUD Y DEPORTE.
Los nombres de las categorías también corresponden con el escudo del
colegio.
Corona (de 3 a 5 años de Educación
Infantil)
Libro, diploma y material escolar
Blasón (de
1º y 2º de Educación Primaria
Libro, diploma y material escolar
PARTE B. -
CONCURSO DE MICRO-RELATOS
PARA
EDUCACIÓN PRIMARIA (de 3º a 6º)
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
- Es un concurso de carácter voluntario, SIN la colaboracióndel profesorado.
- Debes estar entre los cursos de 3º a 6º de nuestro colegio.
- Tu texto no debe ser más largo de 150 palabras (sin incluir el título).
- Si quieres ilustrarlo podrás hacerlo, pero sólo con dibujos originales que se integrarán dentro del mismo documento a entregar.
- El tema de este año será SALUD Y DEPORTE.
- Tu relato debe contar con un mínimo de tres de estas palabras en cualquiera de las lenguas:
§
correr, saltar, aprender, olimpiadas, comida, salud,
médico.
§
run, jump, learn, olympics,
food, health, doctor
§
correr, blincar, deprender, olimpiades, xinta, salú,
mélicu
- Sólo se podrá presentar un texto por lengua (castellana, inglesa o asturiana), pudiendo presentarse hasta un máximo de tres textos al concurso si se presenta uno por cada lengua
- Tendrás que escribirlo aquí, en el colegio, en horario de informática / biblioteca o al recreo, cuando estén los coordinadores presentes.
PRESENTACIÓN
- Los trabajos se
escribirán en un documento de texto (preguntar en el aula de informática) o en
un folio con el sello de la biblioteca.
- El texto escrito a
ordenador debe cumplir el siguiente formato:
o
Fuente: Arial
(tamaño 14)
o
Interlineado:
sencillo
o
El nombre del
archivo será: apellidos + nombre + curso
- En papel, el
documento a entregar estará firmado con el seudónimo del autor/a y el nivel
(sin letra). En una tarjeta aparte se escribirán los siguientes datos: nombre,
apellidos y curso. Esta tarjeta se meterá en un sobre con el seudónimo escrito
en la parte exterior.
Existirán tres premios correspondientes a las categorías representadas también
en el escudo del colegio:
·
Sailor (Textos
escritos en lengua inglesa)
Libro, diploma y material escolar
·
Asturina (Texto
escrito en Llingua Asturiana)
Libro, diploma y material escolar
·
Roble (Textos
escritos en Lengua Castellana)
Libro,
diploma y material escolar
Además, el texto más votado, recibirá EL TROFEO del concurso de este año.
PARTE C. - CONCURSO PARA EL PROFESORADO
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
- Es un concurso de
carácter voluntario con la finalidad de servir de modelo e inspiración al
alumnado
- Se podrá participar
realizando un micro-relato o un cartel en inglés, español o llingua
asturiana (también siendo posible la combinación de las tres en el caso de
los carteles).
- Sólo se podrá
presentar una propuesta al concurso
- La temática y la
presentación serán iguales a las de los concursos para el alumnado.
- Los trabajos deberán ser originales y, en el caso de los carteles, hechos a mano (sin utilizar recursos informáticos)
PRESENTACIÓN
-
El trabajo
presentado estará firmado con el seudónimo del autor/a. En un papel aparte se
escribirá el nombre y apellidos y se meterá en un sobre con el seudónimo
escrito en la parte exterior.
-
Los trabajos se
entregarán a los coordinadores de mediateca (Santiago, Pablo R, Ana Belén)
CATEGORÍAS Y PREMIOS
Existirán
únicamente dos premios que consistirán en:
- 1º Premio categoría
micro-relato: vale por un libro y diploma
- 1º Premio categoría
carteles: vale por un libro y diploma
D. - MIEMBROS DEL
JURADO
El
jurado que valorará los trabajos presentados por el alumnado estará
formado por personas representantes de:
-
Equipo de
coordinación de la Mediateca
-
Equipo Directivo
-
Departamento de
inglés
-
Equipo de
Orientación
-
Equipo de
Educación Infantil
El
jurado que valorará los proyectos presentados por el profesorado al
concurso estará formado por miembros de la Asociación de Madres y Padres del
C.P. Atalía (AMPA).
E. - PLAZOS Y FALLO
DEL JURADO
El plazo de entrega finalizará el día 26
de marzo, no aceptándose proyectos
presentados en fecha posterior.
El
fallo del jurado se dará a conocer el día 23 de abril, Día Internacional del
Libro, siendo la entrega de premios durante el último trimestre.
Se
podrá hacer seguimiento del concurso aquí www.historiasdetreti.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario